martes, 8 de diciembre de 2020

Foto-novelas Barbie 2003

 ¡Hola a todos! Espero que estéis bien en este día de puente, hoy voy a hacer algo que me arrepiento de haber hecho antes, hace dos años compré un lote con todas las revistas de Babie que se publicaron en España durante el año 2003. Una de las cosas que siempre me han encantado de la revista son las "foto-novelas" que son queños comics hechos con muñecas con un detalle increíble,  y hoy os he traído escaneadas mis tres fotonovelas favoritas.

Empezamos con una de mis más queridas, Barbie mermaid fantasy.




Me fascina la forma en la que las muñecas posan sus brazos e incluso sus diminutos dedos, ¿Cómo lo hacían? 



Mirad que maravilla de fondo submarino.





    Ahora vamos con la que personalmente es mi favorita de las tres "Barbie secrets spells" que ya os he eneñado en el blog muchas veces en la época de halloween y es una de las pocas líneas que tengo completas.






En esta página he " pillado" tres prendas que corresponden a otras muñecas.






 Me encantaría tener estas chaquetas para ponerselas a mis muñecas, lo malo es que aún no consigo localizar el abrigo de Barbie, ¿A vosotros os suena?




fijaos en todo el detalle de la guarida de las brujas.






Y ahora he dejado el mejor `para el final, Barbie en el lago de los cisnes que tiene un detalle impresionante.



Me hace gracia como la portada es el prototipo de la muñeca.






Finajos en como las plantas casi parecen de verdad, ¿Y que me decís de Teresa rodeada de hadas pequeñitas?



Efectos especiales y todo.


Me he quedado flipado con el trol, ¡Es igualito!








En estas dos páginas los dialogos están un poquito fuera de orden XD





4 comentarios:

  1. Jope, ¡por dónde empiezo! No puede haberme gustado más esta entrada, uff... Es que, aunque solamente tuviera una revista de Barbie (en la que mi parte favorita era, precisamente, la fotonovela), me has traído muchísimos recuerdos de ella en particular y de mi infancia en general. Es que me encanta todo, las historias son super asequibles para cualquier edad y entretenidas (solamente está el fallo en los bocadillos de Daniel y Rothbart, ¡jajajajaja!) y el detalle en los dioramas es simplemente increíble, sobretodo en El Lago de los Cisnes. No sé si sigue habiendo revista de Barbie (igual que el club Barbie que salía anunciado en las películas y del que siempre ansié formar parte pero nunca pudo ser), pero está claro que esto a día de hoy sería impensable. Y las muñecas tenían tanta expresividad (creo que eran de goma-silicona y así podían posar con mayor realismo, lo cual parece que no le salía rentable a Mattel para que los consumidores tuviéramos muñecas tan guays...), todo es perfecto.
    La primera historia es muy graciosa y lo que más me ha gustado es ver a la Christie Sirena Mágica que yo tuve, me encantaba tirar de la palanca de la espalda y ver cómo se doblaba su cola (al final la silicona acabó rajada). De la segunda me han hecho mucha gracia varias cosas: la profesora, que tiene un aspecto super gracioso y me pregunto si tenían muchas muñecas de este estilo (supongo que las hacían expresamente para estas cosas), el puesto de Pizza Hut, la indigestión de Kayla por comer caucho, y que le digan a Lea que los chicos le seguirán por la calle (esto es más bien raro...). De la tercera, pues qué decir, el detalle es brutal y me encanta ver a Erasmo tan clavado con respecto al de la película; se curraban un montón estas cosas. Eso sí, a Odile la han favorecido mucho xD
    Bueno, muchas gracias por estas entradas y haberme hecho pasar un rato tan bueno. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina muchas gracias por tu comentario, la verdad es que a mí me hace gracia como la primera historia refleja algo que no me termina de gustar y es que Skipper y barbie en esa época eran prácticamente gemelas (mattel decidió hacerlas de la misma edad) y pues la verdad es que también tengo los dioramas de el Cascanueces, Rapunzel y la princesa y la costurera pero no en una revista sino en un libro gordo así que se quedará para otra ocasión.

      Eliminar
    2. Uf, me has dejado con los dientes largos al comentar lo del libro de Barbie... ¡Con lo que me gustan a mí las primeras películas! ;)

      Eliminar
  2. Buah! Esto me ha traido muy buenos recuerdos, yo estaba deseando que sacasen la revista para poder leerlas, el cómo montaban las escenas es lo que más me fascinaba.
    Se que tengo una de esas revistas y que me encantaban por las famosas foto-novelas, si quieres puedo pasarte una de las que tengo por si quieres subirlas al blog, seguro que habrá quien quiera volver a rememorar esos momentos de recreo leyendo las revistas barbie jajaja

    ResponderEliminar